Desde que colgara las botas y se centrara al cien por cien en diferentes aventuras profesionales, Aitor Ocio no ha descansado. Bien con la inauguración de empresas, eventos deportivos y otros compromisos profesionales, el ex del Athletic sigue muy activo. Y más desde que se mudara el pasado año a Nueva York, donde vive hoy, cerca de su hija Naia.
Aun así, esto no impide que el exfutbolista haya olvidado dónde están sus raíces. De hecho, de cuando en cuando, aprovecha para presumir de la tierra que le vio nacer y progresar, haciendo referencia a ella de un modo u otro.
Una visita muy especial
En algunas de sus últimas stories de redes sociales, concretamente de Instagram, Aitor Ocio no ha dudado en anunciar a su comunidad de seguidores su visita exprés a Euskadi. Lo ha hecho desde Bilbao, lugar donde ha publicado contenido.
En la primera de ellas, se puede apreciar al exjugador en compañía de un amigo, a punto de amanecer y con la Torre Iberdrola de fondo. Así ha titulado la instantánea: “Carrerita como en los viejos tiempos con el bueno de Rafa”, en referencia a practicar running.
Por otra parte, el también empresario ha publicado en sus historias de esta red social una panorámica de San Mamés. Aunque el estadio actual no le vio jugar, la foto sirve para inspirarle y recordar su época en el club: “Buenos días”, titula la imagen dando comienzo a la jornada.
Etapa ambiciosa
Aitor Ocio desembarcó el pasado año en Estados Unidos. Una nueva etapa que, según él llegó a afirmar en sus redes sociales, le obligó a tener que “reinventarse” de nuevo, mejorando en todas las facetas personales y profesionales que hasta el momento no había probado.
El que fuese central también considera que el mero hecho de vivir en una de las ciudades más importantes del mundo significa mucho para él: “¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexiona
En cuanto al campo empresarial, el alavés ha estado inmerso en el mundo inmobiliario, así como en las clínicas de bienestar o Wellness Clinic, que cuenta en ciudades como Bilbao y Vitoria. Asimismo, la conservera ROI & Co ha sido otro de sus proyectos de los últimos años.
Carrera como jugador
Aitor Ocio, a lo largo de su carrera, ha destacado principalmente en dos equipo: el Sevilla y el Athletic, Con el conjunto andaluz, ganó dos Copas de la UEFA (actual Europa League), en 2006 y 2007, contra el Middlesbrough inglés y el Espanyol, respectivamente.
Después, en 2007, fichó por el Athletic, club en el que siguió jugando hasta que decidiera poner punto y final a su carrera como futbolista en el año 2012.
En estos momentos, también sigue en cierto modo vinculado con el fútbol, pues Naia, su hija, es jugadora de las Connecticut Huskies en la NCAA, equipo que juega en la liga universitaria norteamericana.
De hecho, la joven es una de las estrellas de su plantilla, en la que lleva desde el pasado curso, cuando debutó en esta competición mientras compagina su formación universitaria.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">