Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y los candidatos y candidatas se afanan en conectar con su electorado a través de vídeos desenfadados. Ya lo hizo Imanol Pradales en los comicios vascos con el vídeo "Me podéis llamar Imanol", en el que se presentaba e incluso le enseñaba a Federico Jiménez Losantos a deletrear su apellido (Pra-da-les).

Ahora le ha tocado el turno a Oihane Agirregoitia, candidata del PNV al Parlamento Europeo. Agirregoitia ha colgado en su perfil de la red social X un vídeo en el que muestra lo que lleva en su bolso. "Kaixo, soy Oihane Agirregoitia, la candidata del PNV al Parlamento Europeo", comienza diciendo.

De 44 años, ingeniera, euskaldun y ama, antes de dedicarse a la política pública en el ayuntamiento de Bilbao trabajó en el ámbito de las tecnologías. "Ahora busco ser vuestra voz en Bruselas y me han pedido que os enseñe lo que me llevaría en el bolso", señala.

¿Un bañador?

Oihane compara su bolso con el bolsillo de Doraemon, el gato cósmico. Lo primero que saca es una libreta y a continuación una tablet ("necesito las dos para poder organizarme").

No puede faltar el móvil con una "funda ecológica que me regalaron en casa" y ¿un bañador? Sí, la candidata explica que es de nadar y hacer crossfit, y confía en tener tiempo en Bruselas para poder "hacer algo allí".

En la "traca final" saca las llaves de casa con un llavero de la ikurriña, unas gafas de sol, "un poco de maquillaje", rotuladores de colores, la cartera y un paquete de kleenex.