La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo sigue dando mucho que hablar el día después. Las redes sociales no dejan de echar humo por las declaraciones de algunos de sus ilustres invitados.

Un comentario que se ha viralizado y ha sido objeto de cientos de críticas ha sido el del marido de Esperanza Aguirre cuando abandonaban el convite ya bien entrada la madrugada.

"Hemos bebido mucho", dijo Fernando Ramírez de Haro. Unas palabras hasta cierto punto lógicas cuando acabas de salir de una boda pero que se pueden volver en contra de uno si el que lo dice va conduciendo.

Aguirre y su esposo hicieron unas breves declaraciones a los periodistas que aguardaban fuera del lugar de la celebración. "Han bailado un chotis increíble", decía la expresidenta madrileña desde su posición de copiloto del coche que conducía su marido.

No pasa nada, mañana es domingo

Aguirre desgranó algunos secretos de la velada, como que el rey emérito no participó en el baile pero sí Doña Sofía. Fue entonces cuando Ramírez de Haro, sin soltar las manos del volante, dijo entre carcajadas: "Hemos bebido mucho". Y cuando los periodistas le preguntaron por la posible resaca su respuesta fue: "Mañana es domingo".

Fernando Ramírez de Haro conduce su coche tras admitir que había bebido mucho en la boda de Almeida. EP

Estos comentarios han incendiado las redes sociales. Muchos usuarios, ofendidos, han criticado que Ramírez de Haro admitiera que había bebido y se fuera conduciendo como si nada. Un lapsus. "Los controles de alcoholemia para nosotros, los mortales", indica uno de los muchos tuits que hacen referencia a estas palabras.

Cabe recordar que solo en 2022, el 51,9% de los 854 conductores fallecidos en 2022 en accidentes de tráfico sometidos a autopsia había consumido alcohol, drogas o psicofármacos,  según datos del Instituto Nacional de Toxicología.