Kate Middleton, la princesa de Gales, ha retomado su trabajo desde casa con un proyecto sobre salud infantil, mientras continúa su recuperación tras ser operada y prepara su regreso a la esfera pública, informó este jueves el 'Daily Telegraph'. El Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- confirmó a ese diario que Kate ha sido informada de los "increíblemente positivos" resultados de un estudio realizado por el Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real de la princesa, sobre una herramienta para observar las señales de desarrollo social y emocional de los bebés.

Mientras tanto, el diario 'The Times' señaló en su edición del miércoles que sus asesores han sugerido a Kate Middleton la posibilidad de hacer una reaparición pública en la misa del próximo Domingo de Resurrección, 31 de marzo, en la capilla de San Jorge de Windsor. La noticia no fue confirmada ni desmentida por Kensington.

Regreso al trabajo

Su progresivo regreso al trabajo benéfico marca un nuevo paso en la vuelta de Kate a la normalidad tras ser operada de una cirugía abdominal el pasado 16 de enero.

Desde entonces, la princesa no ha aparecido en ninguna actividad pública, lo que ha disparado los rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

Esta semana se difundieron las primeras supuestas imágenes de Kate Middleton junto a su esposo y el heredero a la Corona británica, Guillermo, de compras en una granja en terrenos del castillo de Windsor, donde residen.

Intentan acceder al historial médico de Kate

La información sobre su trabajo para la fundación llega al día siguiente de que se conociese que al menos tres empleados del hospital privado London Clinic, donde fue intervenida Kate Middleton, están siendo investigados por haber intentado acceder al historial médico de la princesa.

Según informaciones no confirmadas publicadas en los últimos días por la prensa británica, el Palacio de Kensington ha comenzado a preparar el retorno de Kate a la actividad pública, que se haría de forma lenta y progresiva.

Un equipo conformado por los asesores más cercanos a Guillermo y Kate, junto a expertos en comunicación y antiguos consejeros, está realizando consultas para retomar esa agenda y acallar la crisis de confianza desatada por errores como la difusión en redes sociales de una foto de la princesa retocada por ella misma.

En ese equipo, según el sensacionalista 'Daily Mirror', se halla el nuevo secretario privado de la princesa, Tom White, quien ya asesoró a la reina Isabel II antes de su muerte.