Isabel Presyler, que se encuentra de plena actualidad gracias a su docuserie ‘Isabel Preysler: Mi Navidad’, está viviendo unas fiestas navideñas diferentes respecto a las de años anteriores. En esta ocasión, lo ha hecho soltera y en compañía de su familia. Por su parte, Mario Vargas Llosa las ha vivido a caballo entre Lima (Perú) y Punta Cana (República Dominicana). Hace justo un año, la socialité confirmaba que su ruptura con el escritor era oficial, después de ocho años juntos. En estos días, con motivo de esta efeméride, han salido a la luz informaciones sobre las razones de la separación.

Hace unos meses, Mario Vargas Llosa celebraba con su familia en Nueva York sus cincuenta años de matrimonio con Patricia Llosa. Lo que parecía un festejo tranquilo acabó de la peor de las maneras, con una guerra de ida y vuelta de mensajes públicos con Isabel Preysler. Mientras que la filipina daba sus exclusivas en la revista ‘¡Hola!', el entorno del peruano respondía vía X (Twitter) para dar a conocer su punto de vista sobre la situación. La madre de Tamara Falcó afirmaba que no había tenido otro remedio que divorciarse del que fue su pareja durante ocho años por los celos, a lo que el Nóbel de literatura recurrió a intermediarios para aclarar que eso no ocurrió así.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus fue otro factor determinante. En plena época de reflexión, Mario Vargas Llosa sentía que quería pasar más tiempo con los suyos. Desde ese momento, su relación con Isabel Preysler fue deteriorándose cada vez más. Asimismo, la forma de ser de ambos protagonistas fue otra razón de peso que reforzó la separación: mientras que Preysler era más extrovertida y propensa a los focos mediáticos, el escritor tenía una personalidad más reservada y alejada de los medios de comunicación. Su ahora exmujer llevaba una vida más ajetreada que él y eso fue algo que a la larga terminó por sobrepasarle. Desde entonces, no ha existido ningún acercamiento entre los dos.

Vidas separadas

Según fuentes cercanas a Mario Vargas Llosa, este mantiene una relación cordial con Patricia, aunque no mantienen la vida que tenían cuando estaban casados. A caballo entre Madrid y Lima, son bastante independientes en su día a día. En referencia a Isabel Preysler, pasa las fiestas navideñas en Miami con su círculo más próximo. Como curiosidad, las primeras fotos del matrimonio entre la filipina y el peruano se hicieron allí en Florida. Sin embargo, nunca se publicaron, puesto que fueron hechas en una propiedad privada y jamás salieron a la luz.