Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, ha sido distinguida como Personaje del año 2023 por su contribución a la difusión de la cultura y la literatura, un premio que le será entregado el 2 de noviembre en el Real Alcázar de Sevilla.

El galardón otorgado por la revista Vanity Fair reconoce, según indica la publicación en una nota este lunes, su "extraordinaria contribución" a la difusión de la cultura y la literatura.

El reconocimiento "destaca la influencia global" de Carlota Casiraghi como embajadora y portavoz de Chanel, un papel en el que ha sido "fundamental para la difusión de la cultura a través de iniciativas como la serie 'Les Rendez-vous littéraires rue Cambon' ('Encuentros literarios de la calle Cambon'), el lugar donde se ubica la firma de moda.

Filosofía, literatura y empoderamiento

Un proyecto que nació en 2015 con la convicción de que la filosofía debería ser accesible para todos, con el se inició un marco para el diálogo con propósito en el cual todos pueden participar.

Encuentros en los que están presentes escritoras y amigas de la marca con el objetivo de promover la emancipación y empoderamiento de las mujeres, tanto a través de obras originales como de importantes figuras literarias.

La contribución de Casiraghi para hacer la literatura accesible y fomentar el compromiso creativo se difunde a través de podcasts, conversaciones literarias y listas de lectura seleccionadas, señalan desde la revista.

Iniciativas con las que Carlota Casiraghi se ha convertido en una "figura cultural clave en todo el mundo".

Entre los premiados en anteriores ediciones de este premio se encuentran Mario Vargas Llosa, Antonio Banderas, Rafael Nadal o Raphael.