Daniel Sancho se enfrenta a la pena de muerte tras ser acusado de cometer el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, tal y como explicaron los investigadores del caso, que concluyeron que el joven cometió los hechos de forma premeditada, por lo que consideran oportuno solicitar la pena máxima para el chef. 

Las autoridades tailandesas aseguran que Daniel apuñaló en el corazón a Arrieta, descartando así cualquier posibilidad de que la muerte del colombiano fuera accidental y consideran que la investigación ya está totalmente cerrada, a pesar de que la defensa de Sancho cree que aún son muchas las incógnitas para las que no se ha encontrado respuesta y ha habido numerosas pruebas que están “contaminadas”.

Por el momento, Daniel está a la espera de que se conozca la fecha del juicio y sus opciones pasan por apelar en dos tribunales más, sin embargo, debido a la firmeza con la que los investigadores han tipificado el delito, parece que la defensa del joven no lo tendrá nada fácil. 

Aun así, a Sancho todavía le quedaría otra salida, solicitar un indulto al rey, algo que ya ocurrió en 2016 con otro extranjero, Artur Segarra, al que el monarca le conmutó la pena de muerte por cadena perpetua.

La prisión de Koh Samui en la que se encuentra Daniel Sancho. SITTHIPONG CHAROENJAI / EFE

EL PRÍNCIPE VACHARAESON, ¿CLAVE EN EL FUTURO SE DANIEL SANCHO? 

En caso de solicitar el indulto, en principio la decisión estaría en manos del actual rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, un monarca que goza de una gran popularidad en el país.

El actual soberano tiene 71 años y debería ser quien tomase la decisión sobre el futuro de la vida de Daniel, pero un acontecimiento sucedido en los últimos días ha causado un gran impacto en Tailandia, y es que el regreso de uno de los hijos del rey al país ha desatado las especulaciones sobre una posible sucesión al trono. 

El programa 'Así es la vida', habla sobre el caso Daniel Sancho.

El príncipe Vacharaeson, conocido como el ‘hijo maldito del rey Rama X’ ha vuelto a Tailandia tras treinta años en el exilio. Apareció en el país de forma repentina hace unos diez días, y tal y como recoge ‘The Guardián’ fue recibido con honores a la salida del avión tal y como se puede ver en un vídeo que ya se habría convertido en viral en el país asiático.

El mencionado príncipe tiene 42 años y es fruto del segundo matrimonio del rey, cuya mujer fue repudiada tras una supuesta relación extramatrimonial, por lo que se exilió a EE.UU donde creció Vacharaeson donde estudió Derecho y trabajó en un bufete de abogados de Nueva York

Ahora todos los focos del país están puestos en el ‘hijo maldito’ de Rama X, quien si se produjese como se rumorea una abdicación de su padre a corto plazo, parece la opción más viable para ocupar el trono tailandés, por lo que el futuro de la vida de Daniel Sancho podría recaer en sus manos.