Marta Ortega (1984), presidenta de Inditex, es noticia pero no por la marcha de sus negocios, esta vez lo es porque está esperando el que será su tercer hijo, que nacerá a finales de este año. La empresaria, de 39 años, está embarazada de cuatro meses y será la segunda criatura de la pareja que tienen ya una hija en común, Matilda, de tres años. 

Marta tiene además otro hijo, de nombre Amancio, que ya tiene diez años, nacido de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez. Tanto ella como su actual esposo, Carlos Torretta, y hijo del diseñador Roberto Torretta, sus respectivas familias, están "encantados e ilusionadísimos»" según han comentado a la revista Hola.

Discreción en su vida privada

La hija de de Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, fue nombrada presidenta del mismo en diciembre de 2021 y es que con más de quince años de dedicación y experiencia en las tiendas y compañías que conforman el grupo, Marta Ortega asumió el liderazgo de Inditex con una determinación firme y su distintiva discreción. Una de las marcas de identidad de la líder del grupo es la prevención de la exposición personal, que esta vez sólo nos permite conocer ciertos aspectos de su vida privada, como algunas amistades cercanas así como su pasión por el mecenazgo fotográfico.

Con este embarazo, la pareja consolida su relación y es que Carlos Torreta y Marta Ortega se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia de carácter íntimo pero con centenares de invitados. La relación que los une a ambos la iniciaron en la primavera de 2016. Ya en mayo de ese año, eran evidentes los mensajes en redes sociales que daban pistas sobre una incipiente relación. Tanto que el hijo de Roberto Torretta visitó a Marta Ortega en verano y ya se les veía juntos posando en photocalls.

Al igual que en Inditex, Marta Ortega consolida su posición como primera espada de la compañía, que pese a la desaceleración de las ventas mantiene el crecimiento de doble dígito por noveno trimestre consecutivo, este segundo hijo con Carlos Torreta, director gerente en España de Elite Model Management, una de las agencias de modelos más importantes del mundo, parece consolidar la relación entre ambos.