Marie Kondo lleva años convertida en todo un referente del orden. Su método ‘KonMarie’, con el que mantener organizado tanto el hogar como nuestras vidas, ha ido ganando cada vez más adeptos. La gurú japonesa ha llegado a tener dos exitosos programas en Netflix (‘¡A ordenar con Marie Kondo!’ y ‘Sé felix con Marie Kondo’) con los que ha conseguido llevar su filosofía de vida aún más lejos.

Es por eso que las últimas declaraciones de Kondo han sorprendido a sus seguidores. En una reciente entrevista con ‘The Washington Post’, la autora y presentadora ha confesado que mantener una casa ordenada es muy complicado cuando se tienen tres hijos. "Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”, aseguraba.

Y es que Marie Kondo ha reconocido que sus prioridades han cambiado tras el nacimiento de su tercer hijo en 2021. Y también que aspirar a que tu hogar parezca siempre sacado de una revista de interiorismo es una utopía, especialmente cuando hay niños de por medio: “Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”.

Su nuevo método

Kondo ha querido reflejar esta nueva realidad en su último libro: ‘El método Kurashi: Cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal’. En él anima a sus seguidores a crear su propio ritmo de vida y rutinas, basándose en lo que les hace feliz:"El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o despejar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría todos los días y llevar una vida feliz. Ordenar significa ocuparse de todas las ‘cosas’ de tu vida”.