La Policía Nacional ha implicado a Froilán de Marichalar en una pelea con navajas en la madrugada del pasado 25 de noviembre, según avanza El Confidencial, que cita fuentes cercanas a la investigación. En la trifulca, ocurrida a las puertas de una discoteca ubicada en la Calle Goya de Madrid, también fue identificada Isabel Mateos Pérez-Iñigo, conocida como 'la Pechotes', amiga del pequeño Nicolás.

El día de autos, la Policía recibió tres llamadas de madrugada alertando de una pelea junto a la sala Vandido. Tras llegar varias patrullas policiales a la zona, el portero del local les confirmó que se había producido una reyerta entre un grupo de jóvenes seriamente perjudicados por el consumo de alcohol. En el suelo había restos de sangre. Al parecer, la riña se debió a unos desperfectos en un coche, de hecho los agentes se encontraron con un retrovisor roto, indica el diario digital.

El portero confirmó que entre los participantes en la pelea estaba Froilán, de 24 años. Asimismo, aseguró que uno de los amigos del hijo de la infanta Elena había recibido un navajazo que le originó una herida de 2,5 centímetros en un antebrazo. Posteriormente, los agentes confirmaron que el nieto de Juan Carlos I se encontraba en el hospital en el que atendieron a su amigo.

Froilán podría enfrentarse ahora a un delito de riña tumultuaria, que, según el artículo 154 del Código Penal, supone una pena de tres meses a un año de prisión o multa de seis a 24 meses. Sin embargo, de momento no hay abiertas diligencias contra él.

Esta no es la primera refriega en la que se ve envuelto el cuarto heredero al trono de España, cuya afición a la noche es de sobras conocida. Ya en julio pasado se le relacionó con un suceso en la discoteca Opium de Marbella, donde cinco personas resultaron heridas después de que un cliente del local se pusiera a disparar a un grupo de personas en un reservado.