Quien viera la sexta edición de Operación Triunfo, que se emitió allá por 2008 en Telecinco presentada por Jesús Vázquez, recordará la que posiblemente haya sido la peor de todas las actuaciones emitidas en las once temporadas que se han emitido de este concurso musical: la interpretación del tema de Shakira Las de la intuición a cargo de Esther Aranda y Tania G en la primera gala.

La pobre Tania G (había otra Tania, Tania S, de ahí las iniciales) no tuvo demasiada culpa y se vio arrastrada por la malagueña. De hecho los profesores la salvaron pese a ser nominada. Pero Esther Aranda se llevó todas las críticas posibles: los abucheos del público, que no entendieron que los compañeros la salvaran de la nominación final (Tania G no la votó a ella) y las feroces críticas de Risto Mejide.

Pese a que su actuación resultó desastrosa (desafinar más era imposible), el publicista catalán, que se hizo conocido al aparecer como jurado de OT, le dedicó unas palabras que quizá hoy no se permitirían. “No hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche. Y si lo hay te aseguro que no es un sonido que saldría de la boca. Desde el principio no has cogido el tono, no lo has recuperado en toda la canción y has arrastrado a tu compañera a una de las peores y más lamentables actuaciones de las seis ediciones que llevamos de OT. Espero que el ser consciente de eso te haga mejorar y luchar, porque esta noche sólo estás nominada porque no podemos expulsarte directamente”, sentenció entre los aplausos del público.

Aun así, Esther Aranda aguantó seis galas, salvada por sus compañeros o por la audiencia, pero tras ser expulsada cargó duramente contra Risto Mejide, Noemí Galera (que también estaba en el jurado), Manu Guix y contra el propio programa.

Ahora, 14 años después, ha reaparecido mediáticamente en el podcast Querido Hater que presenta el youtuber Malbert. Y allí ha cargado contra la que ganó aquella edición de OT, Virginia Maestro, la protegida de Risto, que comenzó su carrera musical con el nombre de Labuat y que a día de hoy sigue dedicándose a la música. "Para mí es una mustia y siempre lo ha sido. Tiene la gracia de una lechuga, ninguna", aseguraba la andaluza.

Malbert le replicaba y le aseguraba que Virginia Maestro tenía “un vozarrón”, algo que Aranda no aceptó. “Vozarrón el mío, no el de ella. Tenía una voz peculiar, pero para mí la muchacha es una mustia”. Entonces el presentador le recordó que Virginia ganó el concurso y no ella. “Lo mismo hubiera ganado yo si no hubiera dicho de irme”, respondió la malagueña.

Además, afirmó que tienen un grupo de WhatsApp en el que están todos los concursantes de aquella edición salvo dos: Pablo López, que quedó segundo y que triunfa hoy en día en la música, y la propia Virginia Maestro. “Virginia porque nadie la ha querido meter, salvo alguno, es que esta muchacha qué pinta aquí”.