Aún con la polémica caliente de su tuit bromeando con que era gay y las extrañas explicaciones posteriores de que le habían hackeado la cuenta, algo que ha provocado el enfado del colectivo LGTBI, el programa Socialité ha dado cuenta de una curiosa afición que tiene Iker Casillas a la hora de seguir a gente en Instagram.

El desafortunado tuit de Iker Casillas.

El desafortunado tuit de Iker Casillas.

Podría decirse que el exfutbolista es el prototipo de follower oportunista, pero siempre con la misma táctica: empezar seguir en Instagram a mujeres famosas de más o menos su edad en cuanto se entera de que se han separado o han roto su relación de pareja. Se ve que desde su ruptura con Sara Carbonero está a la que salta, aunque no termina de rehacer su vida amorosa, como sí ha hecho su ex y madre de sus hijos, Lucas y Martín.

El programa de Telecinco ha desvelado cómo esa táctica la ha desplegado en las últimas rupturas mediáticas: en cuanto una famosa confirma su separación, él aprovecha para comenzar a seguirle en las redes sociales. Lo acaba de hacer con Gisele Bündchen, al conocerse la noticia de que iniciaba los trámites de divorcio con el jugador de fútbol americano Tom Brady. Casillas no ha perdido la ocasión y le ha dado al botón de follow de la supermodelo brasileña.

Y en las quizá tres separaciones más mediáticas de los últimos tiempos ha actuado de la misma manera. Así, comenzó a seguir a Shakira en cuanto Gerard Piqué presentó en público a su nueva novia, Clara Chia; lo mismo hizo con Tamara Falcó tras romper con Iñigo Onieva al conocerse su infidelidad un día después de anunciar su compromiso de boda. Y según Socialité ha repetido su modus operandi con Laura Escanes tras conocerse su ruptura con Risto Mejide. Eso sí, ninguna de las cuatro mujeres le ha devuelto el follow.

Shakira, Tamara Falcó, Laura Escanes y Gisele Bündchen.