Almudena Cid aclara que "no tiene ningún problema de salud"
"La sindactilia no es un problema y menos de salud", ha explicado la exgimnasta alavesa en redes sociales
Almudena Cid ha tenido que aclarar que no padece ningún problema de salud. La exgimnasta alavesa ha utilizado las redes sociales para explicar que "la sindactilia no es un problema y menos de salud".
La propia Almudena sorprendió a todos hace unos días al desvelar en su cuenta de Instagram que sufre un mal muy poco común: padece sindactilia y lo ha llevado en secreto todos estos años. Eso sí, no hay que preocuparse ya que no se trata de una enfermedad, sino de una malformación.
Almudena Cid desvela que padece sindactilia: "Lo oculté durante años"
Son muchos los medios que recogieron el lunes esta noticia, referiéndose a la sindactilia como una enfermedad. Ante estas publicaciones, la propia Almudena Cid ha tenido que publicado una aclaración en Twitter: "La sindactilia no es un problema y menos de salud. En mi caso es leve. De hecho, gracias a ella creo que me sostuve mejor ante los embistes que viví del deporte y de la vida. Solo me molesta cuando me hago la pedicura y el papelito de entre los dedos no llega hasta el final".
¿Qué es la sindactilia?
Almudena Cid desveló que padecía esta malformación a sus 240.000 seguidores, junto a una foto en la que aparece junto a un cisne. La sindactilia es una deformación congénita por la que dos o más dedos de las manos o de los pies aparecen unidos, habitualmente sólo por la piel y no por los huesos. Y por lo que ha contado la exdeportista le afecta a los pies. “Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia”, comenzaba su post.
Temas
Más en Gente
-
Alemania llora la muerte de Margot Friedländer, superviviente del Holocausto de 103 años
-
Blake Lively testificará durante el juicio contra Justin Baldoni
-
Isabel Díaz Ayuso se acuerda de 'Vaya Semanita' en sus redes sociales: "Nos comunicábamos con humor"
-
Un cuento mágico para aprender idiomas de la mano de una joven gasteiztarra