Rosalía es una de las artistas más internacionales y también una de las más populares del momento. Cada uno de sus temas son esperados por sus fans con gran expectación y todas sus canciones son sinónimo de éxito seguro. 

Hace poco más de un mes comenzaba su primera gira mundial tras la pandemia en Almería y ahora ha cruzado el charco para ofrecer varios conciertos en Estados Unidos y Latinoamérica, donde también cuenta con una numerosa legión de fans. 

Enfundada en llamativos looks y cediendo gran parte del protagonismo a su casco de moto, la artista catalana no solo impacta por su arriesgada estética sobre el escenario, sino también por sus originales temas que no dejan de ser coreados por el público presente durante los noventa minutos en los que la cantante no se separa del micrófono y deleita a sus seguidores con su voz y con sus bailes, fusión entre flamenco y reggaetón, que ya se han convertido en todo una seña de identidad.

 EL TRASTORNO DE ROSALÍA QUE HA ESTADO MUY PRESENTE EN SU GIRA

Durante los conciertos de su gira ‘Motomami’, Rosalía también ha querido acercarse más a sus fans y ha revelado algunas facetas de su personalidad hasta ahora desconocidas y ha desvelado un problema de salud que sufre desde la infancia. 

La cantante se encontraba interpretando su canción ‘Abcdefg’, uno de sus populares temas que destaca por su cortísima duración, apenas 59 segundos, que en realidad se trata de un audio en el que Rosalía deletrea el abecedario y va nombrando algunas palabras que se correspondan con cada una de las letras. 

"A de alfa, altura, alien... B de bandida... C de coqueta... D de dinamita", comienza diciendo el tema que le jugó una mala pasada a la artista durante uno de sus shows, algo que ella se tomó con mucha naturalidad y no dudó en explicar a qué se debía lo que acababa de ocurrir. 

Rosalía se quedó en silencio durante unos segundos entre letra y letra del abecedario y ante la confusión de sus numerosos fans se disculpó por el lapsus explicando la razón de lo que había pasado: "Perdonadme, se me ha olvidado por qué letra íbamos, perdonad, es que tengo déficit de atención", decía, ganándose una gran ovación por parte del público.

No es la primera vez que la cantante habla de este problema que sufre, un caso de salud que pertenece al ámbito mental y se caracteriza por la dificultad que sufre el paciente para concentrarse a la hora de llevar a cabo actividades como la lectoescritura o el aprendizaje, aunque existen diferentes noveles dentro de este trastorno.