El restaurante Begoña supera los 60 años de andadura fiel a un estilo de cocina tradicional con el que se ha ido forjando una clientela fiel. En manos ya de la tercera generación familiar sigue manteniendo la filosofía que lo vio nacer, poniendo el foco en el producto de calidad y el buen trato al cliente.

En carta, las recomendaciones apuntan a la merluza con chipirones y los pescados salvajes, de pincho, que les llegan de los puertos de Armintza, Bermeo y Lekeitio en piezas para compartir. Ofrecen rodaballo, besugo, rape, lubina... lo que el mar les brinda en cada momento, que preparan a la plancha y acaban en el horno con un refrito elaborado con su propio jugo.

Igual mimo prestan a las carnes, de ganado mayor, con la chuleta de vaca frisona como protagonista, si bien tientan también con carrilleras, costilla y falda de ternera a baja temperatura. Para rematar el condumio, los postres son caseros, de la talla de las tartas de queso, de chocolate, en versión chocolate blanco, y como rey de las demandas, el flan de cuajada y el Lemon Pie con el incomparable sabor de los limones caseros.

Armonizan sus platos con vinos de Rioja en su mayoría, aunque no faltan otras D.O. en bodega.

Para adaptarse a las nuevas tendencias, que se inclinan por cenas más ligeras e informales, el restaurante Begoña ha creado una carta de noche, con propuestas de picoteo a base de hamburguesas, alitas a baja temperatura, patatas bravas... que puede complementarse con platos de la carta al uso.

Ubicado en la localidad costera de Gorliz, brinda un comedor puesto al día recientemente con un aire coqueto y acogedor, y dos terrazas cubiertas con una capacidad total de 120 comensales.

Además, para mayor comodidad de quienes visitan el restaurante, el aparcamiento no es problema, ya que dispone de un pequeño parking junto al bar y en verano cuenta con un espacio mayor habilitado para aparcar. En este tiempo aumenta la afluencia de clientes y para darles respuesta abren a partir de primeros de junio de martes a domingo a mediodía. Hasta entonces dan servicio los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de fiesta.