El precio de los menús del día ha aumentado drásticamente en los últimos años debido al incremento de los costes y del valor de las materias primas. Por ello, es cada vez más complicado comer bien y barato fuera de casa.

La cuenta de Instagram El Paladar de Bilbao, especializada en la gastronomía de la capital vizcaina, ha recomendado en una de sus últimas publicaciones un menú del día, totalmente casero, que se sirve en la Villa por menos de veinte euros.

Se trata del que ofrece el restaurante Grand Prix, que se encuentra en la calle Lersundi número 3. Su precio es de dieciocho euros y destaca por la calidad de sus recetas, así como por su elaboración totalmente casera.

En la publicación, subrayan el sabor de sus alubias que, como no podía ser de otra manera, son servidas en un puchero en la misma mesa, desde donde puede servirse uno mismo. Entre otras de las opciones más recomendadas como primer plato resaltan la pasta con champiñones, huevo poché y alioli.

Para los segundos platos, realizan elaboraciones tanto para los amantes de la carne como del pescado. Para los primeros, albóndigas con patatas y para los segundos, nada mejor que un bacalao a la plancha con pimientos rojos.

Los adictos al dulce también celebrarán sus postres caseros. En este vídeo, señalan dos opciones como el yogur con fresas o el flan de chocolate blanco.

En definitiva, desde esta cuenta especializada en gastronomía puntúan al restaurante con un 9,5 sobre 10, tanto por su calidad como por su precio.