En el seno del hotel The Artist, el restaurante Olio se especializa en cocina vasca de autor con toques franceses. El chef Abel Corral, en colaboración con Nelson Da Silva del restaurante francés Les Voisins, crea platos que combinan autenticidad y creatividad, buscando estimular los sentidos del comensal.

Recientemente distinguido como una de las 15 mejores aperturas de restaurantes a nivel estatal en la Guía Macarfi 2025, tal reconocimiento destaca “nuestro compromiso con la excelencia gastronómica y la dedicación de todo nuestro equipo para ofrecer una experiencia culinaria única en Bilbao”, explican sus responsables.

De esta forma se pone de relevancia la pasión por la cocina de calidad y la innovación constante de Olio, donde, desde su apertura han apostado por una propuesta culinaria que fusiona tradición y modernidad, utilizando ingredientes de proximidad, productos de temporada y técnicas contemporáneas. Un enfoque que garantiza frescura y autenticidad en cada plato con una notable dosis de creatividad.

Además de carta, brinda un menú degustación que incluye platos como la perdiz, nabo y mole negro; bogavante con guisantes y apionabo; el lenguado con chirivía y piñones; o el cordero acompañado de zanahoria y ajo, y el chocolate con naranja y café, si bien la oferta cambia según estacionalidad.

La bodega de Olio cuenta con una selección de vinos cuidadosamente elegidos de distintas D.O., ofreciendo maridajes que realzan los sabores de cada plato.

Vista del comedor principal Olio

El restaurante dispone de comedores decorados en tonos verdes y ocres, adornados con pinturas y bocetos firmados por Mariscal, que crean un ambiente acogedor y artístico. Las mesas están elegantemente vestidas, proporcionando un entorno sofisticado. A ello suman una sala común y un espacio privado bajo las luces del Bogavante Azul de Mariscal, para 10 personas. Con todo, Olio destaca por su fusión de arte y gastronomía, reflejada en su decoración y en la presentación de sus platos.