El Quebec es un bar pequeño en tamaño pero grande en calidad, al que llegan caprichos del mar en forma de marisco. Así combina la humildad con un género marino de lujo.

Se trata de “un bar con servicio de restaurante” –como lo cataloga su responsable–, que surca los mares del sabor con sus percebes, quisquillón, nécora, langosta o sus bogavantes y los centollos limpios, para comer con cuchara. Todo lo preparan cocido, de forma que se aprecie al máximo su sabor y frescura.

Capitaneado por Mariano García Santiago, un hostelero de raíz, que antaño fundó el bar Txo de Portugalete y regentó un asador con el mismo nombre en el Puerto Deportivo de Getxo, hace las delicias de los paladares más exigentes con guisos tradicionales a base, por ejemplo, de calamares de potera en temporada y hongos ahora, en otoño. El fue pionero en traer ostras holandesas a Bizkaia. De hecho, las tienen todos los días a punto para ser consumidas.

Pescados y mariscos

En Leioa lleva operativo cuatro años, de los 74 que suma en hostelería fiel a su pasión por seleccionar personalmente pescados y mariscos para comprar “el mejor género”. Desde un lenguado a un rodaballo de Santoña.

Su cocina da servicio por la noche solo los viernes y sábados pero a mediodía abre todos los días, momento en el que triunfa con su menú del día basado en cocina de toda la vida, sin florituras, que permite elegir entre dos entrantes y dos segundos platos. Una propuesta sencilla igual que el local, con capacidad para 16 comensales en el interior y con un plus de espacio en su terraza, tanto cubierta como al aire libre.

Para armonizar con su propuesta hostelera dispone de una escueta bodega con vinos de Rioja sobre todo, en la que no faltan el txakoli vizcaino y guipuzcoano.

El trato cercano y un esmerado servicio le valen una clientela fiel.

Quebec

Artaza, 6

Leioa

Bizkaia.

Tfno.: 944 64 54 20