El creador de contenido Pablo Cabezali, más conocido como 'Cenando con Pablo', ha vuelto a Euskadi para disfrutar de la gastronomía vasca.Tras sus visitas de los últimos meses a diferentes asadores de Gipuzkoa, Cabezali ha vuelto a optar por un local con chuletas y pescados como especialidad. Concretamente, ha acudido a Patxikuenea, un asador ubicado en Lezo. Se trata de un baserri con más de 200 años de antigüedad.
Especialistas en pescados y carnes a la brasa
Este local destaca por ofrecer unos chuletones y unos pescados de excepción. "Parece que bien preparada. En el País Vasco saben lo que hacen. Qué fácil de comer, cero rastro de maduración. Es una chuleta que sabe a carne", señaló sobre la chuleta, tras destacar que podría perfectamente comérsela entera.
En referencia a los pimientos de Lodosa, lamentó que les faltara cierto toque dulzor, por lo que optó por combinarlos con la chuleta. El creador de contenido también se animó a probar el rape, y destacó que cuanto más comía más le estaba gustando. "Está acojonante. Qué bien hecha está. Muy agradable de comer", dijo sobre las croquetas.
Criticado en Instagram
Recientemente, Cabezali fue duramente criticado en las redes tras expresar su opinión desfavorable sobre el restaurante Arzak. En febrero realizó una entrevista en el podcast Poco se habla, presentado por Ana Brito y Xuso Jones, donde los presentadores le preguntaron por algún restaurante que le haya decepcionado. Cabezali no lo dudó ni un instante: "Arzak. Me decepcionó. El sitio no es nada del otro mundo y el servicio tuvo bastantes fallos".
El influencer criticó duramente el servicio prestado por parte del personal. No criticó la amabilidad de los trabajadores, pero sí su forma de atenderles: "Nos trajeron dos platos, y en vez de explicar primero un plato y luego el otro, se puso una camarera a hablarle a ella -a su acompañante- y otra a mi a contármelo a la vez. ¿Y si yo me quiero enterar de su plato? ¿No puedes ir poco a poco?".
Las reacciones no se hicieron hecho esperar y fueron decenas las personas que cargaron contra Cabezali en el post de Instagram.
"Lávate la boca antes de hablar de Arzak, paleto" comentaba un usuario, mientras que otro se preguntaba "qué conocimiento tiene este señor sobre gastronomía y servicio en sala para opinar sobre restaurantes que ya han valorado expertos".
"Es alucinante, un cateto con un blog cutre criticando a un profesional que se ha pasado media vida en las mejores escuelas de cocina y la otra media en lo más alto de la cocina mundial", criticaba duramente otro usuario.