De la mano de tres amigos: Luis A. Montañez, Jack Alvarado y Luis Ortiz Saenz, los amantes de las cocinas del mundo tienen una oportunidad única de probar la fusión culinaria peruana y china (cantonesa) en Bilbao. El restaurante Cholo Cantón se ha especializado en lo que en Perú llaman chifa, convirtiéndose en toda una experiencia gastronómica en la mesa.

Causa con lomo saltado Cholo Cantón

En carta y menús a mediodía entre semana, el comensal podrá degustar allí especialidades como el ceviche y la causa con pulpo o sus espaghetti a la huancaína con lomo saltado, junto a una extensa carta de platos criollos.

Con producto de calidad y fresco dan lugar a una cocina popular de Perú en la que abundan los platos preparados al instante con la técnica cantonesa y servidos en raciones generosas, que gusta compartir. Véanse el arroz chaufa o el Kam Lu Wantan, junto a otros muy elaborados como el tiradito de pescado a base de ají amarillo. Todos con un emplatado muy cuidado, que conquista el paladar y a la vista del comensal.

Postres y bodega

En el capítulo de los postres, las estrellas son la tarta de chocolate de la casa, la cheesecake de maracuyá y la tarta de queso horneada.

Acompañan sus recetas con una carta de vinos donde no faltan los de Rioja, además de cócteles típicos como el pisco sour de lima y de maracuyá. Tienen también chilcanos, un cóctel tradicional peruano que se prepara a base de pisco, y refrescos famosos en el país andino elaborados con maíz morado del Perú, llamado chicha morada, y de maracuyá.

Con todo, dan lugar a un espacio familiar, pensado para todo tipo de público, que busca ser asequible en precio.

Reservando con antelación preparan platos para llevar, con recogida en el local.

Cholo Cantón

Tívoli, 20. Bilbao. Tfno.: 946 54 98 76