JUNTO a la playa de Atxabiribil, en un emplazamiento privilegiado frente al mar, se ubica este bar y restaurante con amplias instalaciones distribuidas en dos plantas y terraza abierta en la superior en verano. Una atalaya perfecta para ver los atardeceres, acompañando la consumición con un picoteo pensado para compartir.

El bar se encuentra a pie de calle y dispone de zona chill out con su propia carta, como el restaurante y la terraza superior. En el comedor, las tentaciones gastronómicas apuntan al guacamole con totopos, la ensaladilla rusa, las croquetas caseras de jamón, gyozas, chipis crujientes… o sus famosas patatas Solito, consistentes en unas chips caseras con sobrasada ibicenca picante y ali-oli. Tampoco faltan las ensaladas y hasta tienen opciones de sushi, sobre todo uramaki, en ocho versiones.

Detalle de la escultura que preside el comedor del restaurante. Bego Elexpe

Ello da muestra de su cocina internacional, donde puedes elegir también una hamburguesa, pollo, pulpo, costillas de cerdo… y entre los pescados, como plato principal, el bacalao, el salmón y el atún son los ejes de su oferta.

Así llevan trabajando con éxito desde su apertura, en julio del pasado año, si bien siguen ampliando la oferta poco a poco. Y en mente tienen ya interesantes novedades para sus clientes…

Para armonizar con los platos, Solito cuenta con una bodega asequible en la que dominan los vinos blancos y tintos de distintas D. O. y el txakoli vizcaino y guipuzcoano.

Abren todos los días para comer y cenar y brindan en cualquier momento una opción económica en un espacio con sabor mediterráneo y balinés a través de la madera, el ratán… materiales naturales y cálidos, que decoran el interior, presidido por una espectacular escultura de una sirena en medio del restaurante. Todo acorde con el entorno para disfrutar de un rato relajado con buenas vistas , y con un precio equilibrado. Preparan también comida para llevar con recogida en el local o reparto a domicilio a través de plataforma.

SOLITO

Avda. Atxabiribil, 71. Sopela. Bizkaia. Tfno.: 944 32 94 55