Durante todo el mes de marzo, hasta el día 31, puedes probar en el restaurante 80 Grados (C/ Heros, 20. Bilbao) el postre solidario que han elaborado junto con la entidad de acción social Diaconía España, para luchar contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

El nuevo postre, que se presentó con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha sido bautizado como Crème caramel de palomitas y diseñado de forma exclusiva para la ocasión.

Está inspirado en el trabajo que hace Diaconía España con mujeres víctimas de trata, de explotación sexual y laboral. Elaborado con caramelo salado de maíz tostado con un toque ahumado y una cadena de palomitas caramelizadas, la Créme hiper cremosa busca que el cliente rompa la cadena de palomitas caramelizadas que lo acompaña, en un símil a romper las cadenas que retienen y coartan la libertad de las víctimas de trata.

Es apto para embarazadas y personas celíacas y por cada plato pedido, 80 Grados donará 1€ al Área de Mujer y Lucha Contra la Trata de Personas de Diaconía España, en la que atienden a mujeres víctimas de violencia de género y supervivientes de la trata de personas, así como a sus hijos e hijas.