Con la emoción en el cuerpo de haber resultado ganadores de la primera edición del Campeonato de Tortilla de Patata de Euskadi y con la prisa de tener que marchar para seguir haciendo rodar el Kapadokia, Borja Olano e Íñigo Ibáñez, dos de los socios del gastrobar galardonado, atienden a DEIA. Visiblemente emocionados, no pueden esconder que ha sido una gran alegría recibir el galardón que les llevará a competir en el campeonato estatal en la feria ‘Alicante Gastronómica’. Sin embargo, son conscientes de que tienen que seguir trabajando porque estancarse no es una opción para ellos

¡Enhorabuena! ¿Cómo se siente uno sabiendo que sus manos hacen la mejor tortilla de Euskadi? 

Muchas gracias. Para nosotros ha sido una auténtica alegría. Ha sido una victoria inesperada pero evidentemente queríamos ganar, a eso habíamos venido. Nos hemos quedado muy satisfechos con la tortilla que hemos hecho y al escuchar nuestro nombre ha sido una alegría.

Una pregunta obligada es: ¿cuál es el secreto? 

El producto siempre es muy importante. Contar con una buena materia prima es esencial y también saber tratarla de la forma correcta, con cariño. Muchos se preguntan ¿con cebolla si o con cebolla no? Nosotros lo tenemos claro: con cebolla y pimiento verde. Además huevos de calidad y patatas de calidad. 

Además de la cebolla, dónde se echa la sal también trae a muchos de cabeza.

La sal siempre al huevo. Hay que echarla en el momento en el que batimos los huevos porque creemos que es el momento en el que más se puede diluir. 

Ahora el objetivo lo tendréis puesto en el campeonato estatal.

Al igual que este se no ha ofrecido la oportunidad y no hemos dudado en decir que sí. Loharíamos igual en cualquier otro concurso o campeonato. Siempre, por supuesto, dando lo mejor de nosotro e intentando ir a por la máxima puntuación. En este tiempo hemos mejorado mucho, empezamos a sacar la tortilla por tener algo en barra y hemos llegado a conseguir la mejor de Euskadi. Seguiremos trabajando para superarnos.