En Plentzia, frente al icónico puente que da entrada a la localidad, el Asador Batela lleva medio siglo dando respuesta a sus clientes. Su nueva gerencia, desde hace año y medio, le ha dado al establecimiento unas distintivas señas de identidad gracias a sus asados de cordero y cochinillo. Los preparan de encargo con producto de Castilla-León, llegado de Segovia y Palencia.

Tanto uno como otro, asados con todo su jugo en el horno, son una apuesta segura en este restaurante donde trabajan solo carta, basada en cocina tradicional.

Por delante, como entrantes, son recomendaciones para no perderse el jamón cortado a cuchillo, la ensalada de ventresca y las mollejas de cordero.

Las carnes y pescados del día, con el rodaballo y la lubina salvaje como estrellas, triunfan también en su comedor, junto a la chuleta de ganado mayor que sirven en parrilla para que el comensal termine de hacerla al gusto en la mesa. Con sus patatas fritas y pimientos verdes como acompañamiento, tiene éxito entre sus clientes.

Un pescado salvaje recién elaborado.

Un pescado salvaje recién elaborado. Batela

Para regar sus elaboraciones ponen el acento en vinos de Rioja y de Ribera del Duero, con una veintena de referencias en cada caso.

Detalle del comedor Batela

Su actual gerencia, llegada del bar Kasune de Algorta con una experiencia contrastada de 35 años en la cocina, ha aportado al Batela un aire nuevo en su comedor, para 25/30 personas, donde la madera es la protagonista para crear un ambiente acogedor de estilo rústico actualizado. Además, con buen tiempo, comer en su terraza al aire libre es todo un gusto, como se comprueba en verano.

Además, su barra de pintxos es una tentación entre horas, dada la variedad de bocados en miniatura que expone.

Asador Batela Erribera, 1

Plentzia

Bizkaia

Tfno.: 615 74 22 03