En un entorno rural en el que reina la tranquilidad, si bien se encuentra a un paso de la urbe y a 10 minutos del aeropuerto de Bilbao, Horma Ondo conquista al cliente por la vía del producto totalmente natural, de temporada y de la huerta propia, los pastos de la tierra y el mar cercano.

Desde que en 2007 se trasladaran a Larrabetzu desde Bernagoitia, la filosofía del asador no ha variado, aunque sí lo hace la carta, donde los platos cambian en función del producto propio de cada estación, para disfrutarlo en su momento óptimo. Es el caso, por ejemplo, de las setas en otoño, que pronto llegarán a sus mesas.

En su cocina, un porcentaje muy alto de las recetas están protagonizadas por la brasa, de carbón vegetal, buscando el realce de sabor del género fresco. En ocasiones recurren a la leña de roble, naranjo o al sarmiento, para platos especiales que precisan un toque ahumado, por ejemplo.

En definitiva, la suya es una cocina 100% natural y de sabor auténtico, que se aprecia desde los entrantes hasta los postres, como sucede en este tiempo con el melocotón y las peras a la brasa.

Detalle de productos de la carta, locales y de temporada. HORMA ONDO

Trabajan solo carta y menús concertados, compuestos con el mismo producto fresco de la carta.

En sala, Mikel Bustinza se mueve con la soltura propia de un profesional curtido en tales lides. Si bien la bodega está en manos de su hija, Olatz, que ejerce de sumiller, asesorando al comensal a la hora de elegir entre su extensa carta con D. O. variadas.

Horma Ondo dispone de cuatro comedores con capacidad para 150/200 personas en total, a las que envuelven en un ambiente de estilo rústico. En estos espacios acogen bodas, comuniones y demás eventos familiares, así como reuniones de empresa.

Allí no hay problemas de aparcamiento y cuentan también con un parque infantil para que los txikis disfruten durante la sobremesa de los mayores.

Horma Ondo

Barrio Legina

Caserío Legina Goikoa, s/n

Larrabetzu

Bizkaia

Tfno.: 946 56 57 00