LA Pizarra se ha hecho un hueco de honor en la hostelería bilbaina a base de brasa y barra de pintxos de bocado, algunos elaborados al momento, con los que han obtenido premios en concursos. Ejemplos de ello son su nigiri de chuleta o el taco talo de un guiso de pollo con ají amarillo para tomar calientes.

Su oferta se completa con carnes, pescados y verduras a la brasa, además de mariscos, véanse las zamburiñas a la brasa.

En verano trabajan con carta basada en brasa y en sabores de siempre, dando lugar a platos elaborados con mimo y cuidando mucho el emplatado. Eso sí, sin perder el sabor a brasa siempre.

El resto del año sirven menú del día, que volverá en septiembre, de lunes a viernes.

Una de sus especialidades son las piruletas de langostino y zamburiñas braseadas y acabadas con un escabeche de ají mirasol.

Detalle del interior del restaurante. iban montero

El restaurante cuenta con una pequeña barra con pintxos y cañeros de cerveza. En un ambiente de aire industrial enriquecido con detalles más sofisticados, puede acoger hasta 45 comensales.

Su bodega, centrada en vinos de Rioja, se nutre de variadas referencias, que en verano y otoño enriquecen con vinos blancos y rosados, más frescos, de distintas D. O.

Desde que abriera sus puertas en 2020, La Pizarra pretende ser un local “muy cercano” al cliente en pleno centro de la capital vizcaina.

La Pizarra

Juan de Ajuriaguerra, 16. Bilbao. Tfno.: 846 66 58 58