LOS amigos de la carne tienen la opción de vivir la experiencia gastronómica argentina en este establecimiento hostelero que derrocha personalidad. Allí cobran protagonismo estelar los asados, que elaboran a la vista del cliente en su fogón central.

Sus dos socios, llegados a Bakio desde La Pampa argentina, asan las carnes al estilo tradicional gaucho. Apuestan en su oferta por carne de ternera de raza Angus, por su potencia de sabor, buena infiltración de grasa y en definitiva, por tratarse de un producto Premium. Y la ofrecen en distintos cortes argentinos.

Asados tradicionales de carne elaborados a la vista del cliente en el centro del comedor. Fuego Argentino

Su propuesta gastronómica se centra en un menú fijo, de siete pasos, que recorre los distintos cortes que componen la parrilla argentina. Como entrantes, manejan las mollejas, el chorizo criollo y las empanadas y a continuación tientan con tres cortes de carne: la picaña, el vacío y el costillar, que es la estrella del menú. Cierran con un postre típico de aquel país, como la delicia dulce de leche.

El menú, que sirven todos los días en horario de mediodía y cena, lo elaboran en base a cinco elementos: carne de Angus, verdura de Bakio, sal de Añana, vino de Argentina y leña de los montes cercanos, recurriendo así al producto KM 0 y haciendo especial hincapié en su calidad.

En bodega sorprenden con 110 referencias de vinos argentinos. Así, su gran vinoteca contribuye a transportar al comensal en un viaje gastronómico hasta Argentina, como pretenden los responsables del negocio.

Su comedor, decorado con texturas y colores que evocan a la tierra y el fuego, puede acoger hasta 70 pax y dispone también de terraza para 40 personas.

Fuego Argentino

Basigoko Bide Nagusia, 134. Bakio. Bizkaia. Tfno.: 747 49 55 05