LA esencia de la cocina marroquí, junto a platos de algunos otros países árabes, compone una carta que recoge todas las especialidades del país norteafricano. Es el caso de los tajines, por ejemplo, un guiso de carne que en Assafir bordan, ya sea de pollo o de kefta, las típicas albóndigas marroquíes.

Igualmente tiene fama su pastela de pollo, un entrante caliente que contiene hojaldre relleno de esta ave y almendras, decorado con azúcar glass y canela.

Y, por supuesto, mención especial requieren sus pintxos morunos a la brasa, adobados, tanto de cordero como de pollo o de kafta, con su sabor inconfundible y propio del país.

En su extensa carta de platos brillan igualmente la sopa harira y el famoso cuscús de cordero.

De postre pondrán el punto dulce su crepe árabe con crema de almendras o de chocolate, así como las pastas marroquís surtidas.

Y para terminar el ágape, un té moruno con hierbabuena, que puede acompañar a toda la comida, junto al agua o cerveza sin alcohol, porque no tienen bebidas alcohólicas.

En este restaurante que acerca una porción de Marruecos al centro de Bilbao puedes optar por la carta o por un menú degustación que consta de cuatro platos entrantes y un principal para compartir. De hecho, es un lugar ideal para grupos, que acuden a probar una gastronomía diferente.

Uno de los comedores. Assafir

Brindan dos comedores, para 90 personas en total, decorados con cuadros árabes y unas lámparas vistosas que le dan personalidad.

Las puertas del restaurante, asentado en la capital vizcaina desde hace ya dos años, permanecen abiertas a sus clientes todos los días de la semana.

Assafir

Alameda Rekalde, 5. Bilbao. Tfno.: 946 03 17 57