EN el alto de Goiuria ha resurgido un clásico entre las buenas mesas, ahora con el nombre de Ikuspegi Berria y de la mano de su nueva gerencia, en una nueva etapa en la que la cocina tradicional vasca sigue siendo protagonista, como antaño, pero dando fuerza a la brasa en pescados, como el bacalao, el rape negro y el rodaballo traídos del puerto de Ondarroa, o el pulpo. Entre las carnes que triunfan en la parrilla destacan las chuletas tanto de ganado local como del alimentado en los pastos asturianos.

Trabajan el producto de temporada, véanse el tomate, los pimientos verdes... que llegan a su cocina directamente desde la huerta. De hecho, cuidan el producto KM 0, que conquista el paladar del comensal por su sabor auténtico.

De lunes a viernes tienen menú del día y carta, a la que suman una carta de picoteo para su impresionante terraza con vistas a los montes de Durangaldea. En ella, el cliente puede elegir entre rabas, croquetas, la ensaladilla Ikuspegi que les da fama y platos clásicos de la cocina vasca como los callos y morros en salsa vizcaina, que junto a las carrilleras al vino tinto y al rabo son emblemas mimados en sus fogones.

De postre, recetas caseras como la cuajada elaborada con leche del entorno, la tosta crujiente o la pantxineta para alabar el gusto de los paladares golosos.

La mejor compañía para cada plato la encontrará el comensal en su vinoteca.

Vista del comedor renovado

Una reforma integral permite al Ikuspegi Berria lucir una imagen totalmente renovada, con un estilo más moderno y un aire acogedor que da protagonismo a la luz natural y donde el paisaje verde que se divisa a través de sus cristaleras es el protagonista. En su comedor, para 85 comensales, acoge bautizos, comuniones y bodas con su sello distinguido. l

Ikuspegi Berria

Barrio Goiuria, 12

Iurreta

Bizkaia.

Tfno.: 946 67 41 08