La prestigiosa firma de panadería Lantmänen Unibake ha lanzado el concurso Burger Combat, que busca “la mejor hamburguesa de España”. Un equipo técnico y el chef ejecutivo de la citada empresa seleccionarán los seis finalistas de todas las recetas aceptadas en los próximos días, teniendo en cuenta la presentación del plato, la armonía de sabores, la creatividad de los ingredientes y el discurso de presentación. Los finalistas serán invitados a defender su receta el 17 de abril en el Salón Gourmets en Ifema (Madrid). Esta debe ser original, con la imagen del chef y del establecimiento detrás.

Entre las hamburguesas que se presentan, en Bilbao destacan:

Bobby’s Gourmet Barbacue

Este establecimiento, con cada vez más adeptos, se presenta con una burger jugosa, elaborada con carne madura en dos filetes separados por una deliciosa capa de carrillera deshilachada, aderezada con tiras de mango aliñado y bañada con una exquisita salsa hecha con foie y setas. Da un broche final a su presentación con láminas de parmesano solidificado.

El Dinámico

Compite con una receta para una burger moderna elaborada con carne de vaca gallega premium madurada, con puntillas de huevo superpuestas, papada de cerdo duro y queso manchego, sabores tradicionales que casan perfectamente con una salsa con yema de huevo curada en soja. Se llama: La ExtremoDuroc.

El Dinamico

Pacífico

El jefe de cocina de este restaurante bilbaino propone una armoniosa mezcla de sabores que cuenta con carne de ternera madurada, impregnada en mantequilla de limón y queso, virutas de bacon tostado, cebolla crujiente, lechuga y tomate del país y salsa tártara de jalapeño, pero lo que le da el toque más especial son las esferificaciones de Idiazabal y Tequila que coronan el plato.

Foodoo

El chef, Iñaki, ha desarrollado una maravillosa y original receta, con pan extreme de sésamo negro, cadera de vaca premium, queso cheddar blanco curado nueve meses y una deliciosa piperrada de shitakes y teriyaki. Le añade costillas cocinadas a baja temperatura para darle potencia y cebolla roja osmotizada en teriyaki. Es la Teriñaki de Foodoo.

Colombo

La Pastrami que presenta el emblemático Colombo es una delicia ideada por su chef que cuenta con carne gallega madurada 45 días, lechuga, pepinillo americano, pastrami, raclette fundido y una salsa especial secreta que le da ese punto jugoso a toda la composición.

Colombo

Estas candidatas a a alzarse con el título de la mejor hamburguesa gourmet destacan por su creatividad en la elección de ingredientes y su combinación de sabores.