HAN pasado ya más de cien años desde que la primera generación familiar abrió las puertas de este restaurante y la tradición sigue imperando en la cocina, ahora ya en manos de la tercera saga. Allí, entre fogones, elaboran las típicas alubias con sus sacramentos que tanto gustan por estos lares.

Comer una alubiada en Morga es uno de esos rituales gastronómicos que apetece repetir de vez en cuando y en Poli Jatetxea lo hacen posible en cualquier época del año. Su receta, sin secretos, a base de alubia tolosana y fuego lento, les viene dando fama. Pero tienen también otras especialidades como los pescados frescados, llegados de Ondarroa en muchas ocasiones, y la chuleta de carne gallega.

Chuleta Itxiar Acereda

El colofón dulce al ágape lo ponen sus postres caseros, como tostadas, tarta de queso, arroz con leche... incluso cuajada con leche de oveja (hasta mayo).

Quien lo prefiera tiene a su disposición un menú del día, de lunes a viernes, y también un menú especial todos los días, además de la carta.

Ubicado en plena naturaleza, con parking propio, brinda un amplio comedor acogedor, con toque rústico, para celebraciones en la mesa como comuniones, bautizos, bodas de 70 comensales máximo y comidas de empresa.

Detalle del comedor.

Con flexibilidad, se adaptan a las necesidades del comensal, dando respuesta a personas celíacas, vegetarianas... Porque el buen trato al cliente es su máxima, haciendo que se sienta como en casa.

En armonía con su cocina tradicional está la bodega, donde los protagonistas son los vinos de Rioja, aunque atesoran alguna otra D. O. como Ribera del Duero. El gusto del cliente marcará la pauta a la hora de elegir. 

Poli Jatetxea

Foruen Bidea, 5

Morga

Bizkaia.

Tfno.: 946 25 66 32

669 97 45 92