POCOS establecimientos hosteleros tan emblemáticos e históricos quedan en Bilbao como La Viña del Ensanche, inaugurado en 1927, que ha sabido mantener al día su oferta con ese sabor único que le caracteriza. Como le distingue también el seguir siendo un negocio familiar, actualmente en manos de tres hermanos de la tercera generación.

Funciona como bar, tienda gourmet y restaurante. Precisamente este servicio lo brinda en lo que denominan El Taller, donde ofrecen “una nueva forma de experimentar la esencia de La Viña del Ensanche, con cocina vista”. Este espacio multifuncional está abierto a eventos como pre y postbodas, catas con maridaje, degustaciones... El jamón y los ibéricos de bellota en general son los protagonistas de la oferta, como sucede en el bar, donde les acompaña bien su famoso cariñena, una mistela conocida por su clientela con este nombre a lo largo de los años, pese a no pertenecer a la D.O.P.

Tanto en el restaurante como en el bar pueden degustarse los platos de la carta, que han unificado, y el menú degustación puede tomarse también en la terraza. Compuesto por cuatro entrantes, pescado, carne y postre, se mantiene inalterable y lo sirven de lunes a sábado en comidas y cenas. Por su parte, el interior del bar, con sus mesitas antiguas de madera, lo destinan a las tapas.

Vista general de El Taller de La Viña

En El Taller de La Viña, ofician una cocina de raíz vasca en su base y en el producto, pero con toques internacionales. Decorado con el estilo particular del diseñador Mikel Larrinaga, combina una faceta retro, en madera y acero, con una notable elegancia. Cuenta con una capacidad para 35/40 pax.

Destacable es su cava de vinos, con cerca de 200 referencias de distintas D. O., sobre todo de Rioja y Ribera del Duero, pero también con algún caldo internacional, de Francia y Portugal, en concreto.

La Viña del Ensanche

Diputación, 10

Bilbao.

Tfno.: 944 15 56 15