A la hora de elegir un menú ideal para jornadas con los termómetros muy bajos, son muchos quienes coinciden en dos opciones. Por un lado y como plato principal, las legumbres son una apuesta segura en invierno en muchas casas al mediodía. Y encabezando la lista de las legumbres, los garbanzos son los preferidos.

Reconfortantes y como plato único y delicioso, pueden servirse por ejemplo en un potaje o con pulpo. Pero los que no fallan son los garbanzos con chorizo. Y el cocinero Karlos Arguiñano ha revelado un consejo infalible que está arrasando en las cocinas para conseguir que los garbanzos siempre queden bien.

El consejo infalible

En uno de sus últimos programas diarios, Karlos Arguiñano preparó borraja con garbanzos y explicó los dos secretos para que los garbanzos siempre queden tiernos. Por un lado, el remojo. Es imprescindible ponerlos en agua la noche anterior para que se hidraten bien y cuezan correctamente (como mínimo durante ocho horas).

Por otro lado, una vez que vayamos a cocinarlos, hay que echar los garbanzos al agua cuando ya esté hirviendo, no antes. De esta forma siempre quedan bien, tiernos y cocidos todos por igual.

Varias recetas de Karlos Arguiñano

Te puede interesar:

El cocinero utiliza los garbanzos en varias recetas para los menús que prepara en televisión. Aquí un ejemplo interesante.