Tras el confinamiento, la necesidad de volver a activar la empresa y el nombre de Maika le llevó a su gerente a apostar por esta tienda en Deusto, ubicada cerca de su obrador. Se trata de una pastelería donde el 100% de los dulces son artesanos. También venden pan, si bien no está elaborado por ellos.

El interior de Maikala es un paraíso para los paladares golosos, ya que son numerosas las tentaciones en forma de tartas, pasteles, pastas, bollería... Incluso elaboran productos para ocasiones especiales, como los roscos de Reyes, recientemente, o los macarrones de San Blas, propios de esta festividad que se celebra en el día de hoy.

Sus más preciadas joyas son la tarta especial Maikala, de zanahoria, rellena con crema de Mascarpone y frutos rojos, pero también los hojaldres comparten el éxito en la demanda. Sin olvidar sus cuatro o cinco versiones de tarta de queso.

Vista del interior del establecimiento

Al peso se pueden comprar, además, goxua (los fines de semana y festivos) y las piezas grandes de hojaldre, como pantxinetas y milhojas.

Todo a la venta en un establecimiento coqueto, cálido y acogedor a partes iguales, donde la decoración se cuida al detalle para agradar al cliente.

Si quieres acercarte a este paraíso dulce, donde resulta difícil elegir entre su muestrario de tentaciones a la vista, puedes hacerlo de lunes a domingo solo por la mañana, hasta las 15.00 horas.


Heliodoro de la Torre, 4. Deusto. Bilbao. Tfno.: 944 07 14 72