LA cocina del restaurante Pituko de Bilbao sabe a Perú en cada una de sus elaboraciones. Con el estilo tradicional de la gastronomía del país andino dan un toque especial a las carnes, que constituyen su especialidad.

Su modus operandi no encierra secretos. A través de sus proveedores seleccionan las mejores piezas de carne, las preparan con mimo y las fusionan con ingredientes típicos peruanos para darles ese sabor que te dejará sin palabras.

En sus hornos de brasa y ahumador se cocinan piezas como la picaña de ternera, entrecote, chuleta New York, brisket o peccho de ternera, asado de tita (short ribs), chorizos caseros, pollos y más. De hecho, son especialistas en parrilladas de carne con diferentes cortes para dos y cuatro personas. También ofrecen dos de los platos más típicos de la cocina peruana, como son los anticuchos de corazón de ternera y los típicos pollos a la brasa elaborados con la receta original, servidos con las salsas tradicionales a base de aji amarillo y de rocoto, frutos que cada vez ganan más adeptos entre el público vasco.

Para no perderse su combo carnívoro y la parrillada de carne mixta. Tienen, además, repostería peruana con caprichos tan típicos como la tarta tres leches, cheesecake de maracuyá, alfajores con dulce de leche, así como suspiro a la limeña y picarones (fuera de carta).

Vista del comedor Pituko

Trabajan a la carta y entre semana ofrecen su bandeja parrillera, que incluye ensalada, patatas fritas caseras y la carne a elegir: picaña, entraña, entrecot, pollo a la parrilla.... Incluye una bebida y pan.

La bodega cuenta con una selección de vinos internacionales y locales. Atesoran vinos del Perú, los de Intipalka (significa “Valle del sol” en quechua) de la bodega Santiago Queirolo, cuyos viñedos se ubican al pie de los Andes. Ofrece una nueva generación de vinos varietales, reserva, gran reserva y espumantes.

Disponen de un amplio comedor con capacidad para 50 personas, al que las palmeras y paredes de bambú dan un toque tropical.

Pituko

Egaña, 18. Bilbao. Tfno.: 944 23 44 21