SU privilegiada ubicación en el puerto de Elantxobe, al abrigo del cabo de Ogoño –que entra hasta el interior en el baño del restaurante–, hace que el pescado de la costa próxima (de Elantxobe, Bermeo, Lekeitio...) sea la especialidad de la casa. En su comedor se pueden saborear piezas salvajes, para compartir, de besugo, rey, bonito y antxoas en temporada... si bien el auténtico rey en su mesa es el rodaballo.

En la carta también atienden a las carnes de vaca premium, con mención destacada para la chuleta y el solomillo.

Y para culminar el ágape, postres caseros como el arroz con leche o las tartas de queso y de yogur, que pondrán el punto final dulce en el paladar.

Ogoñope atesora en su bodega todo un surtido de vinos de distintas D. O. Junto a los tintos, los blancos tienen allí mucha salida, para acompañar a los pescados, y entre albariños, godellos, Rueda... el txakoli de Kortezubi ocupa un hueco de honor.

Aparte de carta, sirven menú especial a diario y preparan menús concertados con el cliente.

Ubicado en una antigua fábrica de pescado, de la cual conserva su esencia en el interior, este restaurante de origen familiar abierto hace cinco años brinda un comedor con cristalera que regala excepcionales vistas al comensal, y presume de sus cuatro terrazas, por ejemplo la del muelle, cerrada en invierno, o la de ambiente chill-out encima del bar... para elegir la que más apetezca. Siempre acariciados por la brisa del mar.

Ogoñope

Portu Kalea, 2 Elantxobe.

Bizkaia.

Tfno. 946 27 66 27