AJO el estandarte de la comida tradicional desde que abriera sus puertas en 1952, el restaurante Saibigain cumple 70 años como referente de la buena mesa en el Casco Viejo de Bilbao. De aquella casa de comidas hasta hoy ha pasado más de medio siglo, sin embargo, mantiene su esencia como el primer día.

En esta línea de comida típica vasca, donde todo es casero 100%, desde los entrantes hasta los postres -salvo los helados- juegan con unas bazas infalibles que les han valido gran popularidad. Es el caso de sus croquetas típicas de jamón y bacalao y de los pimientos rellenos, tanto de bacalao, hongos y gambas, que sirven con dos salsas, pilpil y vizcaina, como los rellenos de carne de ternera, hongos y jamón, que se acompañan de salsa vizcaina, la auténtica a base de pimiento choricero.

Muy populares son también sus lomos de bacalao al pilpil, vizcaina y riojana, elaborados con el mejor género de cercanía.

Y si por algo es conocido el Saibigain es por los jamones ibéricos de bellota que cuelgan en el bar y que se pueden degustar por raciones acompañados de un pan rico, rico, como debe ser. Cuidan cada detalle y ello se nota en la mesa.

Junto al bacalao, que es el rey de la casa, las carnes son también selectas, desde la chuleta al solomillo o el entrecot.

Tales elaboraciones pueden probarse en carta o bien optar por sus dos menús especiales más uno especial diario.

La bodega que acompaña a cada plato es sencilla y responde a los gustos de su clientela, fiel en muchos casos, que demanda sobre todo Rioja y txakoli vizcaino.

En sus comedores rústicos en dos plantas y en su pequeña terraza miman al cliente haciendo del buen servicio su carta de presentación.

Saibigain

Barrenkale Barrena, 16.

Bilbao.

Tfno.: 944 15 01 23