EL Asador Artetxe asegura una cita infalible a quienes gustan de saborear carnes y pescados a la brasa. Allí practican una cocina tradicional vasca, la de toda la vida, que responde a los paladares clásicos.
Entre las recomendaciones para no perderse, los garbanzos con bogavante son la estrella, para continuar con el rodaballo, lubina, cogote de merluza, rape, besugo... o, quien prefiera la carne, con su chuleta famosa en Bilbao por haber sido seleccionada entre las mejores de la ciudad. Esta se sirve en parrilla en la mesa para que el comensal termine de hacérsela al gusto.
También el marisco es un producto mimado en el Artetxe. No en vano, el bogavante frito es una especialidad de la casa. Y entre los postres caseros, bordan las torrijas, tan típicas del Carnaval que se acerca.
Tiene carta y menús de fin de semana con varias opciones a elegir, así como un menú ejecutivo para comidas de empresa. Todo regado por vinos de Rioja y Ribera del Duero, sobre todo, así como txakoli.
En lo alto del monte Artxanda, a un paso del centro de Bilbao, su ubicación le concede unas vistas privilegiadas del botxo desde su terraza, cubierta con parras, que le dan un encanto agreste. En este espacio, con buen tiempo es un placer rendirse a sus elaboraciones en la mesa. Además, permanece abierta durante todo el año.
En el interior dispone de dos comedores y un reservado, de estilo rústico, donde sentirse a gusto. Precisamente, para mayor comodidad, dispone de parking.
Durante más de una década con la misma gerencia, el restaurante se ha ido ganando una clientela fiel que encuentra allí un enclave ideal para comidas o cenas.
Asador Artetxe
Camino de Berriz, 110. Artxanda. Bilbao. Tfno.: 944 47 39 78