Los helados son protagonistas del verano cuando aprieta el calor. Frente a los industriales, cargados de azúcares y grasas, hay alternativas más saludables para hacer en casa, incluso en versión polo. Se puede congelar fruta triturada, combinada con leche o bebidas vegetales, yogur o queso desnatado. Los zumos y otros líquidos como el agua de coco quedan muy bien, junto con frutas como arándanos, cerezas o frambuesas. Salen muy vistosos alternando capas de frutas y bañados con chocolate.

De Yogur Cremoso

Se pueden hacer helados ligeramente cremosos usando una base de yogur, mejor si es griego -puede ser desnatado-. Solo hay que escurrir el suero, batirlo y añadir esencia de vainilla, ralladura de limón o una especia.

De Puré multifrutas Efecto cromático

De Puré multifrutas Preparar un puré de fruta y combinarlo creando remolinos dará un bonito efecto cromático. Con la mezcla lista solo queda verterlo en un recipiente y congelar tres horas, batiendo la mezcla cada 30 minutos.

De plátano Sabroso

Pelar y cortar en rodajas los plátanos maduros congelando al menos dos horas. Después, triturar a alta velocidad en rachas cortas, removiendo de vez en cuando. Añadir mantequilla o crema de cacahuete y volver a triturar todo junto.

Polos de maracuyá Con zumo concentrado

Se hace un almíbar muy ligero con 300 ml de agua y 100 gr de azúcar. Se hierve durante unos 5 minutos como máximo y se echa el almíbar en el zumo de maracuyá (100 ml), batiendo con una varilla. Se vierte en los moldes, se tapa y congela.

De cerezas Con yogur

En 10 minutos y 4 horas de reposo estará listo un helado de cerezas con medio kilo de esta fruta y un yogur natural desnatado. Tras lavar y deshuesar las cerezas se congelan y también el yogur. Batir todos los ingredientes hasta obtener una crema.

ProtEicos Vegetales con tofu sedoso

Hay yogures ricos en proteínas que pueden ser interesantes, como los tipo skyr o un griego natural. Un sustituto es el queso fresco batido desnatado y el queso quark, requesón o queso cottage. La alternativa vegana está en el tofu sedoso.