Gonzalo se relanza con su primer ‘hat-trick’
El canterano del Madrid, sustituto de Mbappé, lidera la goleada merengue
Real Madrid 5
Betis 1
REAL MADRID: Courtois; Fede Valverde, Raúl Asencio, Rüdiger (Min. 89, Mendy), Carreras; Tchouaméni (Min. 81, Ceballos), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (Min. 77, Güler), Vinícius (Min. 77, Mastantuono) y Gonzalo (Min. 89, Fran García).
BETIS: Álvaro Valles; Ángel Ortiz (Min. 46, Bellerín), Bartra, Natan, Ricardo; Deossa (Min. 46, Lo Celso), Marc Roca (Min. 67, Altimira); Antony (Min. 88, Pablo García), Fornals, Ruibal (Min. 67, Riquelme); y Cucho Hernández.
Goles: 1-0: Min. 20; Gonzalo. 2-0: Min. 50; Gonzalo. 3-0: Min. 56; Asencio. 3-1: Min. 66; Cucho Hernández. 4-1: Min. 83; Gonzalo. 5-1: Min. 93; Fran García.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó al local Vinícius y al visitante Ortiz
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 75.190 espectadores.
Un triplete en el día soñado de Gonzalo García, representando el anhelo de cualquier canterano, impulsó a un Real Madrid guiado en el arranque por Vinícius ante la ausencia de Kylian Mbappé, con una goleada balsámica previa a la Supercopa a un Real Betis que se conectó tarde al partido.
Comenzar el año a siete puntos del Barcelona aumenta la trascendencia de cada encuentro. Debía responder el equipo de Xabi Alonso ante el único equipo que no había perdido de visitante, el Betis, y sin su gran referente, Kylian Mbappé, apareció Gonzalo. El servicio en la falta lateral de Rodrygo y el desmarque de delantero de Gonzalo para engañar a Ricardo Rodríguez en la marca en el segundo palo y hacer el primero de la tarde. La bofetada despertó al Betis que fue encontrando el equilibrio que necesitaba agarrándose también a la falta de autoridad del Real Madrid para gobernar un partido de inicio a fin.
En el segundo acto necesitó menos tiempo el Real Madrid para sentir, erróneamente, el partido sentenciado. Le bastaron once minutos. En la frontal del área, con demasiado espacio entre Natan y Bartra, apareció Gonzalo para dormir con el pecho un centro de Fede Valverde y enganchar el balón en el aire con un derechazo imparable. Era su día. La endeblez defensiva bética se terminó de confirmar a balón parado. Era el minuto 56 cuando todos miraron como Raúl Asencio cabeceaba libre de marca la segunda asistencia de Rodrygo.
El Betis reaccionó cuando el Cucho regateó a Courtois y esperó al momento justo del golpeo a la red. Había partido, pero de nuevo Gonzalo se encargó de frustrar a los béticos con su hat-trick. Fran García firmó después la manita.