Síguenos en redes sociales:

Okolo deja los puntos en Urbieta

El Gernika se adelantó antes del descanso frente a un Basconia que no encontró soluciones

Okolo deja los puntos en UrbietaJon Ugalde

Otro gol de Okolo y otra victoria a la cazuela del Gernika, esta vez frente a un combativo Basconia que, sin embargo, nunca pudo encontrar la respuesta frente al gol del atacante foral, recibido antes del descanso. Con estos tres puntos, el conjunto de Urbieta cierra la primera vuelta con 28 puntos. Toda una proeza.

Okolo, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, estuvo a punto de aprovechar el error en la salida de Simón. Seguido, el guardameta visitante neutralizó por bajo una nueva ocasión del delantero del Gernika. De nuevo, el inquieto Okolo no pudo concretar la oportunidad en un barullo producido por un saque de esquina. Y Simón detuvo un peligroso centro de Agirrezabala desde la derecha que buscaba un amigo que no encontró. El Basconia fue creciendo poco a poco. Diego Fernández no pudo llevar a buen puerto una jugada de ataque por la izquierda. Y, otra vez que Diego Fernández pudo marcar, pero lo evitó Ariznabarreta. Fue la mejor ocasión de los de Basauri. Y cuando mejor estaba el Basconia, en una rápida transición, Ariznabarreta sacó en largo, y un rebote en Baqué tras el despeje visitante, dejó el balón a Okolo que superó a Simón de cuchara por alto. Sexto tanto del delantero gernikarra, que no pudo debutar por lesión hasta la quinta jornada. 

GERNIKA: Ariznabarreta, Agirrezabala, Lorente, Berasaluze, Beñat Gómez, Kortazar, Vélez, Gorka Agirre (Min. 65, Anton), Izan (Min. 78, Arberas), Okolo y Baqué (Min. 65, Zugazaga).

BASCONIA: Simón, Dani Pérez (Min. 61, Oyono), Osipov, Larrea, Belategi, Ellakuria, Alboniga (Min. 76, Arredondo), Urzaiz (Min. 76, Cobos), Diego Fernández, Quintero y Peciña (Min. 76, Manex).

Gol: 1-0: Min. 37; Okolo.

Árbitro: Gonzalo López Romera (Comité Navarro). Expulsó al entrenador visitante Bittor Llopis por roja directa al final del partido y amonestó a los locales Lorente, Agirrezabala, Gorka Agirre, Baqué, Berasaluze y Anton.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Urbieta.

La segunda parte fue una batalla contenida por el control del juego. Cada balón en el centro del campo era una gran disputa. El juego ya no tenía continuidad. El Gernika tampoco quería riesgos, porque tenía su tesoro. No había un claro dominador, aunque en la recta final el Basconia adelantó líneas hasta jugar en campo rival. Un centro chut de Ellakuria se le complicó a Ariznabarreta que evitó el empate como pudo.