Síguenos en redes sociales:

El récord de precocidad que puede batir esta noche Lamine Yamal

El jugador del Barcelona está en condición de poder convertirse en el ganador más joven de la historia del Balón de Oro

El récord de precocidad que puede batir esta noche Lamine YamalE. P.

Esta noche, durante una ceremonia que dará comienzo a las 21.00 horas en el Teatro Châtelet de París, se dará a conocer el nuevo Balón de Oro. Una cita en la que Lamine Yamal estará en condición de poder convertirse en el jugador más joven de la historia en recibir el trofeo más preciado del mundo a nivel individual.

El extremo del Barcelona de 18 años se presenta como uno de los favoritos para alzarse con el trofeo. La pasada temporada celebró los títulos de liga, Copa y Supercopa de España. Además, alcanzó las semifinales de la Champions League, donde cayó eliminado pese a su soberbia actuación contra el Inter.

En el escenario de selecciones, este chico procedente de Rocafonda también disputó la final de la Nations League, en la que Portugal se proclamó campeona. Precisamente en las semifinales disfrutó de la victoria ante la Francia de Ousmane Dembélé, uno de los principales candidatos para alzar hoy el trofeo.

El estilo de juego, estético, ágil, veloz y resultadista a la vez, es un argumento de peso para Yamal, que ha logrado adquirir un enorme protagonismo en la industria del fútbol. Es una figura mediática que, por ejemplo, ha sido elegido para representar a Adidas en la campaña publicitaria por Asia, relegando precisamente a Dembélé.

La personalidad alegre y con desparpajo de Yamal le ha permitido gozar de una gran conexión con las nuevas generaciones, que ven en él a una estrella capaz de acaparar cuotas de impacto como las de Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

La influencia deportiva y mediática sitúan a Yamal como uno de los grandes favoritos para triunfar esta noche en la capital francesa. En caso de recibir el trofeo, el jugador catalán sería el más joven desde que en 1956 el inglés Stanley Matthews fuera distinguido en la primera edición del Balón de Oro. Matthews conserva desde entonces la condición de más veterano. Fue premiado a los 41 años.

Por contra, Yamal desbancaría a Ronaldo Luís Nazário como el más precoz. El brasileño obtuvo el galardón en 1997 a los 21 años. Quienes más se han aproximado posteriormente han sido Michael Owen (2001) y Leo Messi (2009), premiados a los 22 años. A esa misma edad fue también ensalzado George Best (1968). El Top 5 lo cierra de momento Cristiano Ronaldo, premiado en 2008 a sus 23 años.