La segunda vuelta lastra al Barakaldo
Los gualdinegros solo han sumado 17 puntos y han cedido 9 puestos
El estreno del Barakaldo en Primera RFEF ha dejado sensaciones de diferente signo entre su gente, que se había ilusionado con una brillante primera vuelta que el conjunto gualdinegro cerró en la segunda plaza, es decir en una zona de play-off de ascenso en la que se ha mentando durante mas de la mitad del curso, pero en la segunda parte de la competición se ha ido diluyendo como un azucarillo. Así y todo, la entidad de Ezkerraldea ha cumplido el objetivo inicial de la temporada, que no era otro que la consecución de la permanencia y que recordaba el propio técnico, Imanol de la Sota, en sus comparecencias incluso con su equipo en su pico más alto.
“En la primera vuelta hemos estado a un nivel altísimo y en la segunda no por circunstancias. Hemos competido bien, pero sí es verdad que ha habido partidos en los que hemos merecido más de lo que hemos tenido. Somos un recién ascendido, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y es para estar contentos”, reflexionó el santurtziarra a la conclusión de la última cita de la liga en Tarazona (1-0), donde el Barakaldo encajó la tercera derrota consecutiva. Una segunda vuelta que le ha lastrado, ya que solo ha logrado cuatro victorias y ha sumado 17 puntos, el peor equipo n en este tramo junto a la Gimnástica Segoviana, y cedido nueve posiciones, al finalizar en la undécima.
FE DE ERRATAS
El Getxo jugará la fase de ascenso a Tercera RFEF y no el Zalla. El Getxo será el equipo vizcaino que disputará la liguilla de ascenso a Tercera RFEF tras finalizar la liga de División de Honor en segunda posición y no en la tercera como se publicó por error en estas líneas en la edición de ayer. En esa información se adjudicó al Zalla esa clasificación a la fase de ascenso, cuando no le correspondía como tercer clasificado.