El Dinamo de San Juan está de luto. El fallecimiento de Carlos Alba, víctima a los 66 años de edad de un cáncer del que fue diagnosticado mes y medio atrás, ha conmocionado a toda la familia de esta emblemática entidad de ese humilde barrio de Santurtzi y a todo el fútbol vizcaino de base. Alba, conocido también como el apodo Biri Biri, se había convertido en una leyenda del Dinamo, del que formó parte poco después de su creación en 1973, entonces en categoría juvenil, para en un plazo corto integrarse a su plantilla senior y en la que la dejó una imborrable huella en sus campañas en el primer equipo, con el que consiguió el primer ascenso en la historia del Dinamo a Primera Regional.
Tras colgar las botas, Carlos Alba, una persona muy querida por su cercanía y entrega, inició su periplo como entrenador del Dinamo, cargo en el que empezó a escribir páginas inolvidables con un nuevo ascenso a Primera Regional en la temporada 1988-89, para ya en una segunda etapa en el mismo banquillo hacer más historia con el primer ascenso de la entidad de San Juan a la antigua Preferente, la actual División de Honor, en el ejercicio 1998-99, hito por el que el club le brindó el año pasado un emotivo homenaje al cumplirse el vigésimo quinto aniversario de aquella gesta.
El Dinamo realizará su primer homenaje a Alba, que además esta campaña dirigía al conjunto infantil del club morado, este mismo sábado con un minuto de silencio al inicio del encuentro que el primer equipo disputa en el campo de San Juan, desde las 16.30 horas, ante el Zalla, correspondiente a la vigésima séptima jornada de División de Honor y en fechas próximas el club que preside Alex Díaz Bonilla organizará un acto emotivo como despedida a esta leyenda de la entidad.