Síguenos en redes sociales:

Benfica 0 - 1 Barcelona

Gesta del Barcelona ante el Benfica en Lisboa

Los azulgranas se reponen a la expulsión de Cubarsí en el minuto 22 y toman ventaja ante el Benfica

Gesta del Barcelona ante el Benfica en LisboaEFE

Benfica 0

Barcelona 1

BENFICA: Trubin; Tomás Araujo (Min. 57, Dahl), Antonio Silva, Otamendi, Carreras; Aurnes, Barreiro (Min. 70, Belotti), Kokcu (Min. 84, Renato Sánches); Akturkoglu, Pavlidis (Min. 84, Cabral)y Schjelderup (Min. 70, Rego).

BARCELONA: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong (Min. 78, Casadó), Pedri; Olmo (Min. 28, Araujo); Lamine Yamal (Min. 55, Ferran Torres), Raphinha; y Lewandowski (Min. 78, Gerard Martín).

Gol: 0-1: Min. 61; Raphinha.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Expulsó con roja directa a Cubarsí (Min. 22). Mostró amarilla a Barreiro, Iñigo Martínez, Ronald Araujo, Antonio Silva, Carreras y Rego.

Incidencias: Partido de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz. El encuentro se interrumpió en el primer tiempo por la presencia de bengalas en las gradas.

Penalizado por la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22, el Barcelona completó un ejercicio de supervivencia en Lisboa que culminó en gesta gracias al gol en el segundo tiempo de Raphinha con el que el equipo azulgrana desesperó al Benfica y se acercó a los cuartos de final de la Liga de Campones. En Da Luz, el conjunto azulgrana dio la razón a los que lo sitúan en la terna para levantar la orejona. Pese a jugar más de 70 minutos con un jugador menos, el equipo catalán se encomendó a la seguridad de Wojciech Szczesny bajo palos, la luz de Pedri en la medular y la pegada de Raphinha para sumar un triunfo de equipo grande.

El plan del Barça dio un giro de 180 grados en el minuto 22, cuando Vangelis Plavidis, autor de un triplete en el 4-5 de hace pocas semanas, ganó la espalda a la defensa azulgrana y Pau Cubarsí lo arrolló en el borde del área. El árbitro no lo dudó y expulsó al central gerundense al considerar que era el último defensor azulgrana, pese a las quejas del banquillo azulgrana por una posible falta a De Jong en el inicio de la jugada.

Se repetía un escenario similar al que el conjunto catalán ya vivió ante el Mónaco (2-1), en la jornada inaugural de la presente edición de la Champions, y el Paris Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final de la pasada edición, que acabó con el conjunto francés sellando el pase a las semifinales con una goleada (1-4). Esta vez el Barcelona dio muestras de su madurez y se mantuvo a flote.

Octavos de final (ida)

Brujas-Aston Villa 1-3

B. Dortmund-Lille 1-1

PSV-Arsenal 1-7

R. Madrid-At. Madrid 2-1

Feyenoord-Inter0-2

B. Múnich-B. Leverkusen 3-0

Benfica-Barcelona0-1

PSG-Liverpool0-1