Gorka Iraizoz es el nuevo entrenador del Gernika. Así lo ha hecho oficial este viernes la entidad foral a través de sus redes sociales. El exportero del Athletic, Espanyol y Girona, entre otros, asume por primera vez el reto de dirigir a un equipo senior, que milita en Segunda RFEF, un club en el que ya defendió su portería en la antigua Segunda B y en el que fue mano derecha de Aitor Larrazabal, ahora director deportivo, que ha apostado por él.

“Hoy abrimos de nuevo las puertas de su casa al entrenador del primer equipo. Qué bueno volver a verte”, ha destacado el Gernika en su cuenta de X. El navarro, que tras colgar los guantes dirigió al juvenil del Barakaldo, entrenó a los porteros del primer equipo fabril, y fue segundo de Larrazabal en el Gernika y en la SD Logroñés, protagonizará su tercera etapa en la villa foral.

En el curso 2001-02, en la antigua Segunda B, defendió la portería de Santa Luzia antes de fichar por el Espanyol por 60.000 euros, de los que el Gernika recibió 12.000. Y dos décadas después, con el actual director deportivo en el banquillo, fue el segundo técnico en una temporada en la que disputaron el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF.

Sustituye a Germán Beltrán

Iraizoz sustituirá de este modo al frente del banquillo de Urbieta a Germán Beltrán, cuya no continuidad fue dada a conocer por el club el pasado 15 de mayo

En esta última campaña, el Gernika ha conseguido terminar en la undécima posición de la tabla, sin pasar apuros a nivel clasificatorio.