El Barakaldo empata en el primer asalto por el ascensoBarakaldo CF
ATLÉTICO PASO: Loscos, Palomares, Escudero, Barreda, Dan Ojog, Moreno (Min. 84, Asier), Armiche (Min. 84, Guti), Kassekar, Altube, Menudo y Alfonso (Min. 74, Barace).
BARAKALDO: XTena, Pedernales, Torre (Min. 46, De Jesús), Aimar, Artetxe, Ekaitz, Pacheco (Min. 68, Buján), Huidobro, Orozko (Min. 46, Cortezón), Isuskiza (Min. 82, Laka) y Santiago.
Árbitro: Carralero Calvo (Comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Orozko, Torre y Artetxe por el Barakaldo y a Menudo, Barreda y Palomares por el Atlético Paso.
Incidencias: 4.000 espectadores en el Municipal El Paso.
Si bien es cierto que los locales aguantaron bien, incluso dominaron, a los de Imanol de la Sota en la primera media hora, tampoco es que inquietaran en exceso el área de Tena. Un cabezazo de Dan Ojog en un córner, bien detenido por el guardameta, apenas cumplidos cuatro minutos, y una falta lateral en la que el propio Ojog optó por lanzar directamente en vez de colgar, con el balón saliendo muy por encima del larguero, fue todo lo que los locales produjeron en la primera parte. El Barakaldo se sacudió el dominio local a base de balones largos, sobre todo al costado que ocupaban Pacheco y Pedernales. El extremo gozó de un disparo, casi sin ángulo, que salió tras tocar en el poste; y luego el lateral, que cazó un balón largo casi en línea de fondo, cedió sobre el propio Pacheco, pero el Loscos estuvo rápido para anticiparse y evitar el remate.
En la segunda mitad los locales volvieron a la carga y un centro de Armiche se quedó sin rematador en boca de gol. Los fabriles, sin embargo, se fueron imponiendo. Pablo Santiago, en medio de un barullo, disparó para que Loscos, con una buena estirada, enviara a córner. A veinte para el final, llegó la jugada del penalti desaprovechado por el Barakaldo. Agarrón de Palomares sobre Pedernales y el lanzamiento de Huidobro lo adivinó Loscos. De ahí al final, los locales reclamaron un posible penalti de Laka y Cortezón, sobre la bocina, falló en un mano a mano.