Osasuna 0

Celta 3

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena (Min. 62, Mojica), David GarcÍa, Juan Cruz, Peña (Min. 75, Barja); Pablo Ibáñez (Min. 62, Arnaiz), Iker Muñoz, Moi Gómez (Min. 62, Aimar); Raúl García (Min. 75, Rubén García) y Budimir.

CELTA: Guaita; Nuñez, Tapia, Domínguez; Manquillo (Min. 73, Allende), Jailson, Beltrán, Ristic, Mingueza, De la Torre (Min. 87, Manu Sánchez) y Strand Larsen (Min. 61, Douvikas).

Goles: 0-1: Min. 24; Strand Larsen. 0-2: Min. 25; De la Torre. 0-3: Min. 90; Douvikas.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Barja y David García por parte local.

Incidencias: 20.030 espectadores en El Sadar.

Osasuna cayó en casa ante un Celta al que el choque se le puso muy de cara cuando en tan solo dos minutos Larsen y De la Torre firmaron un 0-2 que ayudó a su equipo a vencer cuatro jornadas después para distanciarse del descenso. Budimir tuvo una clara ocasión en el minuto 9. El croata remató sin pensarlo a la izquierda de la portería, pero Vicente Guaita detuvo el disparo con una gran parada. El Celta puso empeñó en jugar al contragolpe hasta que encontró el premio con el gol de Larsen, quien finalizó una rápida transición dentro del área.

Sin tiempo para rehacerse, el conjunto gallego asestó el segundo golpe tan solo un minuto después. De la Torre ganó la posición a David García con un magnífico desmarque tras recibir un pase preciso en el área. 0-2, a Osasuna le tocaba remar y se puso a ello con más corazón que fútbol. Los de Rafa Benítez quisieron dormir el duelo con pérdidas de tiempo que impacientaron a Arrasate y los suyos, quienes no podían atravesar las líneas de un ordenado Celta. La tarde se puso complicada para los locales cuando el colegiado decretó el descanso. El griego Anatasios Douvikas hizo el 0-3 en el minuto 90 para dejar helado a El Sadar, que comenzó a vaciarse ante el mal partido que cuajaron los suyos.