Síguenos en redes sociales:

Atlético de Madrid 2 - 0 Lazio

El Atlético de Madrid cumple en Champions antes de visitar San Mamés

El conjunto de simeone, próximo rival del athletic, es primero de grupo tras ganar al Lazio

El Atlético de Madrid cumple en Champions antes de visitar San MamésEFE

Atlético de Madrid 2

Lazio 0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic (Min. 68, Azpilicueta), Giménez (Min. 46, Soyuncu), Hermoso, Lino; De Paul, Witsel (Min. 62, Koke), Saúl; Griezmann (Min. 46, Memphis) y Correa (Min. 62, Morata).

LAZIO: Provedel; Marusic (Min. 57, Lazzari), Casale, Gila, Hysaj (Min. 70, Pellegrini); Geundouzi, Vecino, Luis Alberto (Min. 63, Kamada); Pedro (Min. 57, Felipe Anderson), Immobile (Min. 63, Taty Castellanos) y Zaccagni.

Goles: 1-0: Min. 6; Griezmann. 2-0: Min. 51; Lino.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Países Bajos). Amonestó con tarjeta amarilla al local Giménez y a los visitantes Pedro, Immobile y Guendouzi.

Incidencias: 63.574 espectadores en el Metropolitano.

Trepidante y decisivo en la jugada del 1-0 de Griezmann al principio del partido y goleador en la volea del 2-0 en el inicio del segundo tiempo, Samuel Lino confirmó el liderato y un sorteo menos complejo en los octavos de la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid con una victoria práctica y de récord, la vigésima seguida en el Metropolitano, ante el Lazio. Esquivados Manchester City, Bayern Múnich, Arsenal y Borussia Dortmund, al equipo rojiblanco lo aguardan varias posibilidades menos amenazantes sobre el papel. Aunque en su horizonte del próximo lunes a mediodía, cuando se repartirán los emparejamientos, aparecen el París Saint Germain, el Inter o el Nápoles, también lo hacen el PSV Eindhoven, el Copenhague, el Oporto y el Leipzig.

Es el beneficio del primer puesto del grupo que se ha ganado el Atlético, seis años después. Desde 2016-17 no terminaba al frente de su cuarteto como ahora, invencible en esta edición de la Liga de Campeones, con cuatro triunfos, con dos empates y como el mejor de los cuatro competidores de forma irrebatible, tal y como lucía su rol de favorito.

Dentro del once sorprendente que alineó Simeone, que el sábado visita San Mamés en la décimo séptima jornada liguera, sin Koke y sin Morata, también sin Llorente, con Witsel en el medio centro, con Savic y Giménez juntos en la defensa al lado de Hermoso por primera vez desde el pasado 24 de septiembre ante el Real Madrid, el inicio le salió perfecto al Atlético, a toda velocidad en ventaja, en solo cinco minutos y 17 segundos. Todo surgió de Lino, más extremo que carrilero anoche. Su vértigo, su fe, su atrevimiento, su incursión por la izquierda y su pase definitivo, a la llegada de Griezmann, desbordaron a la defensa del Lazio.