Varios jóvenes se metieron anoche en la centenaria fuente de la Plaza del Obispo de Málaga, algo que prohíbe la ordenanza municipal, después de que el exfutbolista Gerard Piqué, presidente de la Kings League, ofreciera en un directo en la plataforma Twitch una doble entrada para el evento que se celebrará en La Rosaleda a quien se lanzara a la fuente.

Todo ocurrió durante un programa en directo sobre este torneo de fútbol siete, que disputará su final el próximo 14 de octubre en el estadio malagueño de La Rosaleda, con capacidad para 30.000 espectadores.

En este programa participaban Piqué, varios streamers y un reportero que estaba en directo en la céntrica Plaza del Obispo, junto a la Catedral de Málaga, donde hay una fuente que data del siglo XVIII, rodeado de varios jóvenes seguidores de la Kings League.

Fue entonces cuando Piqué pidió al reportero que dijera a los aficionados que regalaría una entrada doble para la final de la Kings League a quien se bañara en la fuente.

"Al que se tire a la piscina dos entradas, díselo. Al que se meta le das la doble", se oye decir a Piqué desde plató, donde todos rompen a carcajadas cuando ven lo que sucede a continuación.

Y es que inmediatamente se lanzaron al agua varios jóvenes, uno de ellos incluso con el móvil, dispositivo que tuvo que rescatar del fondo del pilón tras salir de él completamente mojado.

La ordenanza municipal de Málaga prohíbe expresamente bañarse, practicar juegos o introducirse en las fuentes decorativas, incluso para celebraciones especiales si no se dispone de la preceptiva autorización del Ayuntamiento.

Estas conductas tienen la consideración de infracciones leves y pueden ser sancionadas con una multa de hasta 750 euros, tal y como recoge el artículo 37 de la citada normativa.